Lunes 2 de septiembre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Blandina Ramos Ramírez

*Crueles irregularidades tras el temblor

Por mi estado de Puebla también hubo muchos daños, yo soy del distrito de Atlixco, del municipio de Tochimilco.

Yo visité comunidades también del municipio de Atzitzihuacán, en donde la presidenta no dejaba que entraran los compañeros a repartir apoyo a la gente que iba a apoyar y no les daba permiso. Pero el día que visité pues sí estaba entrando, visitando y apoyándolos con lo que necesitaban.

Visité a una compañera que había perdido toda su vivienda, no tenía en dónde estar, únicamente vivía debajo de una lonita nada más, estaba afuera y estos días ha estado lloviendo, que ya son dos noches que está lloviendo toda la noche. Esa compañera no tiene ni en dónde quedarse.

Y ella se manifestó, pero le dijeron que no siga hablando más porque si no iba a ser encarcelada. Entonces, es lo que yo aquí hablo y digo, hablo por esas personas, que no debe ser eso. La municipal en vez que apoye, no que les está cerrando esos apoyos, las puertas a los visitantes que los visitaron, esas personas que pues sí los necesitan, esos apoyos.

Pues ésa es mi información y en mi pueblo hubo daños, también se nos cayó una escuela, se nos cayó nuestro templo y todas las comunidades cercanas se cayeron nuestros templos. Entonces, pues eso les informo aquí y el gobierno tome en cuenta todos esos daños que han pasado por nuestros estados, nuestros distritos.