COLUMNA DE LA CÁMARA: Juan Romero Tenorio

*Con lupa se deben vigilar los recursos

Es necesario establecer mecanismos que faciliten al ciudadano monitorear, vigilar y denunciar el uso indebido de recursos públicos y los programas sociales.

Las prácticas de inhibir recursos públicos tienen que ser revisadas.

Tendremos que robustecer, con base en la experiencia, estos procesos locales.

Debemos saber qué mecanismos hay que implementar dentro de la ley general para garantizar la separación del recurso público en procesos electorales.

De no crear una norma amplia, se seguirá careciendo de mecanismos sencillos para que el ciudadano contribuya a una cultura de democracia, legalidad y rendición de cuentas.

Por ello organizamos foros para evaluar las leyes respectivas y decidir qué modificaciones serán necesarias rumbo al 2018, para contar con elementos que favorezcan el combate de recursos públicos en los procesos electorales.

Tenemos mucha tarea pendiente. De estas mesas se están derivando líneas para abordar propuestas de modificación, que estarán condicionadas a los tiempos legislativos.

Más artículos

COLUMNA DE LA CORTE: Se reitera constitucionalidad del divorcio sin causa, en respeto al derecho al libre desarrollo de la personalidad
COLUMNA DEL SENADO: Pilar Ortega Martínez