Viernes 16 de marzo del 2018

COLUMNA DE LA CÁMARA: Karla Karina Osuna Carranco

*Segundo Parlamento Juvenil de México

El Segundo Parlamento Juvenil de México 2018, a realizarse del 8 a 13 de julio próximo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tiene el objetivo de escuchar y conocer lo que piensan los jóvenes.

Este Parlamento va a ser un eje rector y plataforma donde participarán 300 jóvenes de todo el país, entre los 18 y 29 años, que integrarán y simularán un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales, así como su creación.

La convocatoria para los jóvenes que deseen participar estará vigente del 27 de marzo al 17 de mayo. Entre los requisitos que deberán cumplir, destaca presentar un video de tres a cinco minutos y una iniciativa de ley, cuya propuesta podrá referirse a educación, trabajo, equidad de género, anticorrupción y deporte, entre otros temas.

Es un honor que la Comisión de Juventud lleve a cabo un evento tan importante para los jóvenes mexicanos.

Agradecemos el apoyo de todas las áreas de la Cámara de Diputados para organizar y realizar el Segundo Parlamento Juvenil, así como el entusiasmo de los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios que integran la instancia legislativa, con el propósito de coadyuvar a que este evento conjunte las propuestas de los jóvenes.