Martes 06 de febrero del 2018

COLUMNA DE LA CÁMARA: Víctor Sánchez Orozco

*Urge fomentar cultivo de huertos en escuelas

Impulsamos una vez más ley para incluir el fomento y la práctica del cultivo de huertos en las escuelas de educación básica, tanto en las de zonas rurales como las de zonas urbanas, esto dentro del marco de las actividades de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La propuesta tiene un impacto directo no solo en el proceso de formación escolar de los menores, también en los hábitos alimenticios y en la dieta de los menores. Este tipo de esfuerzos no se queda solo en crear mayor empatía entre los niños y la naturaleza, además inculca en las familias hábitos saludables y consumo de alimentos diversos.

La propuesta está enfocada en crear una educación práctica que motive a los menores a realizar las actividades también en sus casas, dando oportunidad a cambios en la dieta de las familias, pues se genera mayor empatía por la comprensión de los alimentos nutritivos cultivados en casa.

Hoy más que nunca es necesario construir leyes que permitan fomentar la cultura de la auto sustentabilidad y empatía con el medio ambiente a los niños de México. Por eso seguiremos insistiendo en temas como los huertos escolares, para cambiar la cultura desde el nivel básico escolar.