Jueves 15 de febrero del 2018

COLUMNA DE LA CÁMARA: Carlos Iriarte Mercado

*La cultura es indispensable para el desarrollo social

A fin de promover la cultura, pilar indispensable para el desarrollo social, se inauguró en la Cámara de Diputados la exposición “Mandalas”, expresión plástica de 25 artistas mexicanos que plasman su emoción, sentimientos y realidad en el círculo de la vida.

Evocando la figura geométrica del círculo, de la mandala utilizada en India como símbolo para meditar y conectar al ser humano con la divinidad, pintores de Tabasco, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila y Estado de México ofrecen pinturas multicolores y con temas diversos.

El recinto legislativo es un espacio para desarrollar cualquier actividad cultural que contribuya a construir un mejor diálogo y un esfuerzo de comunicación comunitaria que permita edificar consensos.

La Cámara de Diputados es síntesis de la representación política y social del país, y también un espacio para que la cultura exprese todo lo que muchas mexicanas y mexicanos sienten, les emociona y mueve.

Esta muestra fue punto de encuentro para que juntos renovemos este espíritu y ánimo de que la cultura es indispensable para el desarrollo de cualquier pueblo y de la sociedad; es la manera en que las mujeres y hombres expresan y transmiten lo que perciben de su entorno, lo que aspiran de su trabajo y pretenden como seres humanos para contribuir al desarrollo social.