Lunes 23 de abril del 2018

COLUMNA DE LA CÁMARA: María Olimpia Zapata Padilla

*Importante colaboración con la UNAM

Ya es hora de brindar herramientas prácticas en materia de planeación estratégica, comunicación, desarrollo humano, negociación, discurso, debate y gestión del conflicto y liderazgo.

El objetivo es generar estrategias en los contextos de alta complejidad y competencia política que se viven en México, formando ciudadanos capaces de aportar ideas para la evolución de nuestras instituciones, que tanta falta hace.

Por ello la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México aportan conocimientos que permitan ilustrar a la sociedad, desde la academia o en algún cargo de los diversos órganos de gobierno, para contribuir a la construcción de soluciones que obedezcan al bienestar general.

Esto es particularmente significativo, sobre todo porque la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional que elimina el fuero a servidores públicos. Tal avance se debe en gran medida a las demandas legítimas de la sociedad, la cual ha adquirido mayor conciencia y conocimiento en los últimos años.

La abolición del fuero no sólo contribuirá al combate de la corrupción, sino que dará comienzo a un nuevo modelo político que se dirija exclusivamente a garantizar el bienestar de la ciudadanía.