Miércoles 04 de octubre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Jonadab Martínez

*Ley de Seguridad Vial deuda pendiente del gobierno mexicano

La Ley General de Seguridad Vial tiene como objetivo crear mecanismos de homologación de las reglas del uso de las vías públicas a nivel nacional, establece la obligación de la contratación de seguros de daños a terceros, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, la prohibición de distractores como celulares, entre otros.

Por ello presenté iniciativa de Ley General de Seguridad Vial, misma que está constituida en conjunto organizaciones de la sociedad civil

Este esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil, de los diputados de la Comisión Especial de Movilidad y de diferentes grupos parlamentarios logrará cumplir con una de las deudas más sensibles que el gobierno de México tiene con la ciudadanía.

Con la Ley General de Seguridad Vial, se mejorará la gestión de la seguridad vial, propondrá nuevas estrategias y metas nacionales en materia de seguridad, y propone el diseño de la infraestructura vial para la protección de los usuarios.

La iniciativa tiene como objetivo responder al tratado que fue firmado por el gobierno mexicano en 2011, para mejorar la estrategia de seguridad vial, que hasta hoy se ha postergado.