Miércoles 18 de octubre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Verónica Delgadillo

*Cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla

Exhortamos a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a declarar alerta de violencia de género contra las mujeres en todo el país.

Cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla y no procede una alerta de género. Por eso en conjunto los diputados y las diputadas de Movimiento Ciudadano creemos que es indispensable decretar una alerta nacional de género que sea emitida en los 32 estados de la República.

Ya entregamos el punto de acuerdo a la Cámara de Diputados el pasado miércoles 11 de octubre y llama también al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a implementar sus facultades para lograr acciones preventivas, de seguridad y de justicia para enfrentar y abatir la violencia feminicida en México.

Es urgente actuar ante la falta de resultados de las autoridades y la ausencia de instituciones que garanticen un trabajo de fondo en afrontar el problema de los feminicidios en México y también llamamos a los medios de comunicación a sensibilizarse con el tema.

Pongan el nombre que corresponde a un feminicidio. Si las autoridades no quieren visibilizarlo, ustedes medios de comunicación ayúdenos a visibilizar esta violencia y la constante en los feminicidios en nuestro país.