Sábado 18 de noviembre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Jorge Triana Tena

*Urge profesionalizar el trabajo electoral, político y administrativo

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizamos el diplomado “Análisis Político y Campañas Electorales”, que capacitó a 181 alumnos.

Esto, porque a México le urge profesionalizar el trabajo electoral, político y de administración pública, pues ahí radica la relevancia de lo que todavía nos falta por hacer.

Además de la labor de creación y modificación de leyes, los diputados tenemos la responsabilidad de hacer mejores ciudadanos. La Cámara de Diputados debería erigirse como una escuela para formarlos y, para ello, tenemos que tomarnos de la mano con la educación formal a través de la UNAM y contribuir a fortalecer ese propósito.

Hago votos porque más comisiones de San Lázaro se sumen a la capitación profesional de más ciudadanos, ya que el diplomado “Análisis Político y Campañas Electorales” fue abierto a todo público con alumnos de todas edades, sexos y escuelas, incluso con integrantes que no son profesionales, pero que quisieron especializarse en este tema.

No hubo ninguna restricción, lo cual coadyuvó a alcanzar éxito; prácticamente, los alumnos que iniciaron el curso lo concluyeron.