Martes 07 de noviembre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Claudia Corichi

*Urge combatir el despilfarro del gobierno

Es fundamental combatir la impunidad para reducir la corrupción y exigir más resultados al Gobierno federal, porque ha hecho poco para lograrlo.

Hoy no tenemos ni Procurador ni un Fiscal Anticorrupción, ni siquiera un Fiscal especial para combatir delitos electorales en pleno periodo pre electoral; el mensaje parece ser que mientras más control tenga el Ejecutivo de estas áreas delicadas, mientras estén acéfalas, más tranquilos se sienten.

Hemos presentado iniciativas para combatir los excesos del gobierno y las malas prácticas que derivan en el gasto irresponsable del erario público, por ejemplo: regular el gasto en publicidad, eliminar los seguros de gastos médicos privados, etc.

Sin embargo, el PRI no ha querido discutir las iniciativas, dejando ver que al gobierno no le interesa combatir el despilfarro, la impunidad y la corrupción

La impunidad es el alimento de la corrupción cuando los gobernadores que saquearon las arcas de sus entidades federativas siguen caminando por la calle como si nada.