Jueves 16 de noviembre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Rafael Hernández Soriano

*Surgen más dudas en la obra del nuevo aeropuerto

El representante de la obra del aeropuerto nos vino a informar con hechos confusos la situación de que si se cancela el proyecto.

Ello nos permite suponer que la postura obvia que tienen ellos de que sería mucho más costoso dar marcha atrás en este momento, con tanta inversión, con tantos recursos aprobados también.

Prácticamente con la información que nos dio, corroboramos lo dicho por la Auditoría Superior de la Federación, en el sentido de que no se va a cumplir en tiempo y el costo va a rebasar por mucho. Los números que tenemos nosotros ya rebasan los 200 mil millones.

Fue vacío el grupo aeroportuario, ahora en su exposición financiera, nos dio la misma información que conocemos desde hace dos años del esquema de financiamiento, pero no da la información que necesitamos saber, ¿cuánto flujo hay y qué proyección tienen de gasto cuando termine este sexenio? No nos dijo nada.

Entonces, eso, lo que nos hace es confirmar que la afirmación del Auditor es razonable, en el sentido de que va a pasar el tiempo, el plazo del 20 de octubre de 2020, para entrar en funciones la primera etapa y que el costo es similar a las estimaciones que tenemos en la comisión, de más de 200 mil millones de pesos, por sobre los 169 mil que se anunciaron en septiembre de 2014.