Jueves 23 de noviembre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Candelaria Ochoa Ávalos

*Campaña contra la violencia de Género

Impulsamos la campaña nacional llamada “7 Mujeres son asesinadas todos los días”, con lo que buscamos visibilizar la violencia de género en México y concientizar a la población sobre sobre la dimensión y gravedad del problema: Las vidas de las mujeres no son reemplazables, el feminicidio es la consecuencia más grave de la violencia de género.

La campaña cuenta con 7 acciones que pondrán en el centro la concientización, la prevención y la erradicación del feminicidio y que se comunicará a través del Hashtag #7FeminicidiosAlDía.

} México tiene este problema como una emergencia nacional, pues el sistema de justicia no ha entendido la magnitud del fenómeno del feminicidio y por ello consideramos que el tema es una emergencia nacional.

Se debe hacer una legislación que le sirva a las mujeres, contar con un poder legislativo que realmente promueva acciones de igualdad, un poder judicial que solucione las denuncias y un poder ejecutivo que trabaje con políticas públicas en materia de combate al feminicidio.