Lunes 4 de diciembre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Luis Maldonado Venegas

*Independencia y autonomía al auditor federal

Como parte del proceso para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025, la Comisión de Vigilancia que presido nos reunimos con organizaciones de la sociedad civil y académicas.

Lo importante de escuchar los puntos de vista de estos grupos y cuyas aportaciones son tomadas en cuenta de forma responsable.

Los legisladores tenemos la gran responsabilidad de integrar la terna de candidatos para ocupar el cargo y el trabajo que realizamos no es de mayorías ni minorías. Sería muy fácil en esta Comisión que las mayorías atropellaran con mecanismos, formatos o votaciones, el trabajo de toda la Comisión.

Se acordará una terna de aspirantes que genere consenso en el Pleno de la Cámara de Diputados. Estamos muy celosos de acercar las mejores posibilidades para que esto se logre.

Invito a los representantes de las organizaciones a que asistan, como observadores, a las sesiones de las entrevistas de los candidatos y les solicito enviar a los legisladores las preguntas que tengan para los aspirantes.

Por primera ocasión los perfiles de los candidatos se pueden consultar en la página de internet de la Cámara de Diputados.