Viernes 27 de octubre del 2017

Fundamental dar cauce a la institucionalidad en el Senado: Ana Lilia Herrera

Para la Junta de Coordinación Política es fundamental dar cauce a la institucionalidad y a la legalidad en la Cámara de Senadores, aseguró hoy la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de ese órgano de gobierno.

En conferencia de prensa, la senadora reiteró la firme disposición del órgano de gobierno que preside para seguir tendiendo puentes; “de convocarnos, todos, todos los días, al diálogo”, dijo.

Herrera Anzaldo añadió que “continuaremos adelante para sacar todo el trabajo legislativo, que no es solamente el tema de esta remoción. Queremos invitar, de manera permanente, al diálogo; pues la cerrazón no construye y estamos obligados a responder a la sociedad con resultados”.

La presidenta de la JUCOPO señaló que la facultad del Senado de la República para objetar la remoción del Fiscal es inédita pero, aclaró, la propia Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento del Senado, otorgan facultades a ese órgano de gobierno para establecer el procedimiento. “Tenemos un marco legal que nos rige, que protestamos cumplir y hacer cumplir”, indicó.

Ana Lilia Herrera descartó que los trabajos legislativos estén paralizados y al mismo tiempo celebró el avance de las comisiones dictaminadoras de la Ley de Ingresos 2018, pues se da certidumbre a la sociedad al asegurar recursos para la reconstrucción que está en marcha luego de los sismos y los huracanes que han vulnerado a miles de familias en nuestro país.